LAS EMPRESAS DEL SIGLO XXI

Hoy en día, nadie duda de que el mundo está cambiando con una velocidad vertiginosa. La tecnología ha pasado a ser una parte fundamental de nuestras vidas cambiando totalmente nuestra manera de vida. Podemos comunicarnos con personas que se encuentran en la otra punta del planeta en cuestión de milésimas y sin movernos de donde estamos.
Al igual que otras facetas de la vida, nuestra forma de trabajar ha evolucionado para adaptarse a las necesidades del siglo XXI. Como ya dije, lo que interesa a las empresas del siglo XXI es el talento, por ello, el objetivo de estas, es captar y mantenerlo. Mi profesor de formación y orientación laboral, nos mostró un vídeo en clase, sobre la empresa de Google, siendo ejemplo de empresa del siglo XXI. Como todos ya sabemos, Google es un gigante de Internet, que no solo nos permite encontrar lo que estamos buscando en décimas de segundo, si no que también mandar correos electrónicos seguros, ubicarnos en todo el planeta y trabajar fácilmente en equipo, entre otras cosas. 
Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar, cómo se trabajan en las oficinas de Google?  Mientras que la mayoría de los oficinistas del mundo trabajan en cubículos comunes y corrientes, las oficinas de Google se parecen más a un parque de atracciones que a un lugar ¨serio¨ de trabajo, con toboganes, tiendas de campañas gigantes o incluso campos de golf dentro del propio edificio. Las oficinas de Google ofrecen todo tipo de servicios gratis para todos sus empleados como masajes y gimnasios entre otras cosas, para obtener un mejor rendimiento del trabajo de sus empleados.

Así que ¿A quién no le gustaría trabajar en las oficinas de Google? 




Comentarios

Entradas populares