ENCONTRAD LO QUE AMÁIS







El 12 de Junio de 2005 en la Universidad de Stanford, Steve Jobs, impartió un discurso de graduación. Al ver el vídeo, me impresionó la humildad con la que hablaba.  En él habló de tres historias de su vida. 

En la primera contaba que es adoptado y que en medio del tramite de adopción, su madre biológica exigía que, ya que ella no tenía estudios, los padres adoptivos si los tuvieran. Finalmente los padres adoptivos de Jobs no los tenían, pero prometieron llevarlo a la universidad cuando llegara el momento. 
Pasaron los años y Steve se matriculó en la Universidad de Reed, pero abandonó y empezó a  asistir a los cursos que le parecían interesantes y frecuentó un curso de caligrafía. Pero no todo fue de color de rosa, fue un momento de su vida bastante complicado. 
Muchos años después cuando diseñaron el primer ordenador Macintosh, las tipografías bonitas fueron su esencia y ahí es donde Steve Jobs aplicó los conocimientos que había adquirido en el curso de caligrafía de la Universidad. Y es por eso que habló sobre unos puntos y de conectarlos entre ellos mirando al pasado, confiando en que esos puntos, de alguna manera, se conectarán en un futuro.

En la segunda historia, cuenta de como le echaron de Apple, pero aún así el seguía amando lo que hacía, y entró en una de las etapas más creativas de su vida. Creó una compañía llamada NeXT y otra empresa llamada Pixar. Más tarde, Apple compró NeXT y Jobs regresó a Apple. 


En la tercera historia habla sobre la muerte. Cuando el tenía unos 17 años, leyó una cita que decía algo así como "si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto". A raíz de leer esto, a lo largo de los años, todas las mañanas se preguntaba que si hoy fuera el ultimo día de su vida, querría hacer lo que esta apunto de hacer. Y cada vez que la respuesta ha sido "no" durante varios días seguidos sabía que tenía que cambiar algo.


Con todo esto os quiero decir que he aprendido que hay que disfrutar del presente, viviendo lo al máximo como si fuera nuestro último día, haciendo lo que amamos hacer.

Encontrad lo que amáis hacer, y si aún no lo habéis encontrado, tenéis que seguir buscando. Yo aún lo estoy haciendo...














Comentarios

Entradas populares